jueves, 26 de mayo de 2016

El uso de la calculadora


 
1- Completa la siguiente tabla y, luego, verifica con la calculadora:
Escribir en el visor
Lograr que quede
Operación
1° intento
Operación
2° intento
Operación
3° intento
472
402



3649
3749



4444
444




2- Mercedes tecleó el número 740, pero se confundió. Quería que apareciera el 1740. ¿Cómo puede corregirlo sin borrar?


3- Forma el número 347 utilizando solamente las teclas: 1, 0, +,  =, todas las veces que consideres necesarias. Escribe las operaciones antes de usar la máquina.


4- Hacé que, en el visor, aparezca el número 44. No se puede usar la tecla 4. Anotá las órdenes que darás a la máquina. Después escribí el número 444 sin tocar la tecla 4, ¿podrías utilizar lo que hiciste para formar el 44?
.

5- Piensa números que se podrían sumar o restar a los siguientes números para obtener resultados terminados en 0.
35                          83         124      391


Bibliografía:
Itzcovich, Horacio (2009) La Matemática escolar. Las prácticas de enseñanza en el aula. Buenos Aires, Editorial Aique.


Descargar el archivo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este formulario es para que puedas comentar:
(Siempre teniendo en cuenta las normas de convivencia)