Escribir en el visor
|
Lograr que quede
|
Operación
1° intento
|
Operación
2° intento
|
Operación
3° intento
|
472
|
402
|
|||
3649
|
3749
|
|||
4444
|
444
|
2- Mercedes tecleó el número 740,
pero se confundió. Quería que apareciera el 1740. ¿Cómo puede corregirlo sin
borrar?
3- Forma el número 347 utilizando
solamente las teclas: 1, 0, +, =, todas
las veces que consideres necesarias. Escribe las operaciones antes de usar la
máquina.
4- Hacé que, en el visor,
aparezca el número 44. No se puede usar la tecla 4. Anotá las órdenes que darás
a la máquina. Después escribí el número 444 sin tocar la tecla 4, ¿podrías
utilizar lo que hiciste para formar el 44?
.
5- Piensa números que se podrían
sumar o restar a los siguientes números para obtener resultados terminados en
0.
35 83 124 391
Bibliografía:
Itzcovich,
Horacio (2009) La Matemática escolar. Las
prácticas de enseñanza en el aula. Buenos Aires, Editorial Aique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Este formulario es para que puedas comentar:
(Siempre teniendo en cuenta las normas de convivencia)